jueves, 3 de enero de 2008

EL DESIERTO EMPIEZA EN LISBOA

Frente al Mosteiro dos Jerónimos, en el barrio de Belém, un imponente Padrão dos Descobrimentos rinde homenaje a navegantes como Vasco de Gama o Fernando de Magallanes, invitando al viaje y a la aventura a quien los contempla siguiendo su mirada que se pierde en el estuario del Tajo.

Es precisamente en este marco donde, por tercer año consecutivo, establece su cuartel general el Dakar, como preámbulo al largo periplo a través del desierto que lleva a los corredores del rally desde la capital lusa hasta la capital de Senegal.

En su 30 edición, se ha convocado a 248 motos y quads, 204 coches y 98 camiones a Lisboa, desde donde se dará el pistoletazo de salida a la carrera el próximo 5 de enero. Hasta entonces, todos los amantes de la aventura que lo deseen podrán admirar las máquinas de competición, aparcadas frente al Centro Cultural de Belém.

3 comentarios:

rubén dijo...

Pues parece que no...

OLISSIPO dijo...

Cierto Rubén. Al final Lisboa sólo acogió una parte previa al desierto. La sinrazón de los que no tienen razones ha hecho que el Dakar de este año se haya suspendido. Gracias por tu visita.

rubén dijo...

En realidad yo no soy aficionado a nada que haga ruido, pero lo lamento profundamente por las razones de la suspensión. Es el triunfo de la barbarie.
Un saludo.