sábado, 1 de diciembre de 2007

FADOS, MÚSICA PORTUGUESA, COCINA TRADICIONAL Y KOME KÁ

La cocina tradicional portuguesa, el bacalhau, las sardinhas, el vinho verde... se dan la mano en el restaurante Kome Ká con las recetas africanas que salen de sus fogones. Todo servido con mucho cariño y mucha simpatía por Fátima, propietaria, hija de los propietarios y alma mater del local que convierte el restaurante en el salón de casa, especialmente por las noches del fin de semana.

Turistas y lisboetas se entremezclan con cotidianeidad entre el runrún de la cocina cara al público, las canciones en vivo que acompañan los comensales o los fados por los que, de vez en cuando, se arranca alguno de los clientes sin previo aviso. Destacan en este "surrealista" paisaje sonoro las actuaciones de música africana del primer sábado de cada mes.

El servicio es bueno, la comida rica y el precio muy razonable. El ambiente excelente y, con un poco de suerte, uno puede incluso conocer al encargado de la decoración del local: un japonés afincado en Lisboa autor de los eclécticos cuadros que cuelgan de las paredes de Kome Ká, y que lo mismo recuerdan a la María Severa fadista, que a un angelote hipermusculado o a una mujer posando artificiosa para un retrato.

SOBRE KOME KÁ

  • Dirección: Rua das Escolas Gerais 57-A /Lisboa 1100-221
  • Teléfono: 00 351 218 862 104
  • Cómo llegar: En el eléctrico 28, bajando en la parada de Escolas Gerais, nada más pasar el Largo das Portas do Sol. El tranvia deja a pocos metros de la puerta del restaurante

No hay comentarios: