domingo, 18 de enero de 2009

CAFÉ NO CHIADO

Lo encontré por casualidad, buscando un sitio para cenar y, la verdad, que el Café no Chiado es un restaurante agradable, acogedor, con unos camareros muy amables y una comida rica, no demasiado cara. El precio medio por persona está en torno a los veinte euros.

A todo esto, se le suma la historia del local, que impregna sus paredes y todavía le confiere un aire más atractivo a una carta en la que se mezcla la tradición portuguesa con la nueva cocina internacional.

El Cáfé no Chiado está muy cerca del teatro São Carlos, en el largo do Picadeiro, en un local que antaño fue ocupado por una librería, la Livraria Moraes, y su vocación de escaparate cultural recoge ese espíritu literario. De hecho, el café dedica uno de sus espacios al placer de degustar un té o una infusión paseando por las páginas de algún diario internacional o por cualquiera de los libros, a disposición de los clientes, que abarrotan los estantes de uno de los rincones más acogedores del local.

En el interior, una chimenea y un comedor cálido para 40 comensales, invitados entre las paredes revestidas con poemas de Sofia de Mello Breyner, pinturas de Graça Morais o fotografías de Homem Cardoso.

SOBRE CAFÉ NO CHIADO:

No hay comentarios: