Impresiona el acceso a la Quinta, pues nada más flanquear la verja una mansión romántica con ecos neogóticos contempla a su visitante desde lo alto. A pocos metros de la puerta, una capilla dedicada a la Santísima Trinidad y, en los jardines de la Quinta, lagunas, bosques, torreones y laberintos. Todo ello, fruto de la imaginación del arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini que diseñó la Quinta siguiendo los deseos de su propietario, el excéntrico António Augusto Carvalho Monteiro, quien dio rienda suelta a su pasión por lo mágico y lo esotérico y concibió el espacio siguiendo rituales masones y templarios.
El Palacio de los Millones se convierte así en un lugar de sensaciones, que asusta y maravilla al mismo tiempo; cuidadosamente presentado para contagiar al visitante de su atmósfera de alquimista en estancias con poca luz y paredes recubiertas de libros o dónde las gárgolas de sus terrazas parecen amenazar a quien osa molestarles.
El laberinto de grutas que comunica el subsuelo del palacio y la cripta de la capilla mantiene viva la inquietud de quien aspira a descubrir los misterios de la Quinta; misterios que no estarán completos si uno no es capaz de descender la escalinata en espiral del profundo pozo iniciático que, igual que templarios y masones, obligará a su visitante a tomar una de las varias grutas que parten de su fondo con forma de estrella de ocho puntas. Sólo así, atravesando las tinieblas del laberinto de grutas, conseguiremos llegar a la luz, en este caso, con salida a unas hermosas y bien cuidadas lagunas que, incluso, es posible atravesar saltando de piedra en piedra.
SOBRE A QUINTA DA REGALEIRA:
- Dirección: Rua Barbosa du Bocage, 2710-567 Sintra
- Teléfono: 00 351 219 106 650
- Horario de apertura: De febrero a marzo y octubre, de 10,00 a 18,00 horas; de abril a septiembre de 10,00 a 19,00 horas; de noviembre a enero, de 10,00 a 17,00 horas
- Precio: 5 euros entrada libre, 10 euros en visita guiada
- Cómo llegar: Caminando, a 700 metros del centro histórico de Sintra
5 comentarios:
Siempre me acordaré del chaparrón que nos cayó visitando la Quinta y de lo hermoso que fue ver llover desde la escalinata del pozo.
Buen comentario a la quinta. Es uno de mis lugares favoritos de Sintra.
Visitante sin nombre:
Gracias por compartir tus experiencias.
Rubén:
Coincido contigo. La Quinta tiene algo especial.
Gracias por vuestras visitas.
Magnifica la Quinta y el resto de edficios de Sintra. Paraces transportados a otra época. Muy agradable tu blog para los que nos gusta el pais vecinos. Saludos
Carlos:
Bienvenido y muchas gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras.
Publicar un comentario