viernes, 24 de septiembre de 2010

LA LIBERDADE DE FERNANDO PESSOA

"La avenida da Liberdade, inaugurada en 1882, es la arteria más bella de Lisboa. Tiene 90 metros de ancha y 1.500 metros de larga, está repleta de árboles de una punta a la otra y de pequeños jardines, estanques, fuentes, cascadas y estatuas. Sube con una inclinación imperceptible y ofrece una magnífica perspectiva. Esta gran mejora urbanística se debe a Rosa Araújo, por entonces presidente del Ayuntamiento.

Justo al comienzo de la avenida se encuentran dos estanques de mármol, uno a cada lado de la vía principal; más arriba hay dos hermosas cascadas, rodeadas de una vegetación exuberante, y cuya agua brota de dos figuras que representan a los ríos Duero y Tajo (...)

La avenida termina en la plaza del marqués de Pombal, también llamada Rotunda. Fue éste el lugar escogido para erigir el monumento al gran estadista portugués, en el centenario de la muerte del marqués".

* Extraído del libro "Lisboa, lo que el turista debe ver", de Fernando Pessoa

2 comentarios:

Tigre de Papel dijo...

Ola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de ver tu blog continua regalando a sus visitantes sugerencias e historias sobre Lisboa.

Un abrazo

OLISSIPO dijo...

Hola Tigre!!!
Gracias por tu visita, siempre bienvenida al blog!
Hasta la próxima!