domingo, 9 de noviembre de 2008

O ELÉCTRICO 28

Cuando uno llega de nuevas a una ciudad corre el riesgo de caer en las típicas y tópicas trampas para foráneos, y el tranvía turístico de Lisboa es una de ellas. Diecisiete euros le soplaron hace unos meses a un amigo mío por subirse poco menos de una hora al susodicho tranvía. Cierto que recorrió buena parte de la ciudad y que, con mayor o menor fortuna, recibió las indicaciones pertinentes sobre los edificios y monumentos que iba contemplando a su paso.

Sin embargo, frente a tamaño latrocinio, basta con tener a mano una buena guía de la ciudad y subirse al eléctrico 28, el tranvía con más sabor de Lisboa y que, durante décadas, ha estado recorriendo y continúa haciéndolo los principales barrios de la ciudad de colina en colina.

Para ello, sobra con los tres euros y medio que cuesta el bono de transporte diario que permite utilizar durante toda la jornada cuantos metros, tranvías, autobuses y elevadores se desee o, en su defecto, siempre se puede sacar el billete sencillo, que cuesta 0,75 € si se compra en una bilhetera y 1,30 € si se adquiere a bordo del tranvía.

4 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Si no has viajado en el 28 no has estado en Lisboa. Montaña rusa por la Graça, con esquinas imposibles. Las apreturas, su ruido, la compañia de los lisboetas de toda la vida que viajan en él, de la misma quinta que el antiguo tranvía.

En Lisboa hemos disfrutado de cine recorriendo sus antiguos barrios, de parada en parada, en el 28. Desde Martim Moniz hasta La Estrela.

Como bien dices con la tarjeta 7 colinas se puede utilizar todo el transporte lisboeta. Se agradece por sus terribles cuestas. En pocas capitales europeas encontraremos transporte tan económico.

Esta semana un compañero de trabajo la habrá pasado allí, y con esta recomendación fué: acuerdate de coger el 28 siempre que puedas, no lo olvidaras.

Y por supuesto con la dirección de este blog, en el que le prometí que encontraría mucho del Lisboa que no viene en las guias.

Javier, saludos y un fuerte abrazo.
Carlos

OLISSIPO dijo...

Hola Carlos,
Muchas gracias por difundir mi blog, que no puedo actualizar tan a menudo como me gustaría; aunque la semana que viene tengo excusa porque regreso unos días a Lisboa y seguro que invertiré en el eléctrico 28 más de un viaje.
Un abrazo y gracias por la visita

Francisco Miranda dijo...

Evidentemente el tranvía turístico tiene un precio disuasorio, aunque por lo menos te garantiza que no hay carteristas

OLISSIPO dijo...

Hola Francisco,
Es cierto que se avisa de los carteristas pero yo, particularmente, nunca he tenido ningún problema con ellos. De hecho pienso que Lisboa es una de las ciudades más tranquilas y seguras de Europa.
Un saludo y gracias por tus comentarios.