domingo, 5 de octubre de 2008

LAS RUINAS DO CARMO

Por su ubicación, quizás sea uno de los lugares más visitados de Lisboa pero, sinceramente, o uno es un experto en arqueología o no aprovechará la visita demasiado. Particularmente, me parece más interesante contemplar las impresionantes y blanquísimas ruinas del convento do Carmo desde la pasarela que une el largo de acceso al mismo y el elevador de Santa Justa. No hay que pagar y una mirada desde allí sirve para hacerse la idea del edificio asolado por el gran terremoto.

El convento de Nossa Senhora do Vencimento do Monte do Carmo fue mandado construir en 1389 por Dom Nuno Álvares Pereira y fue en su tiempo el mayor ejemplo del gótico lisboeta hasta que el terremoto de 1755 lo dejó convertido en ruinas. Siglos después se decidió reconvertirlo en un museo arqueológico y el lugar en que mejor se pueden constatar las huellas y la fuerza de aquel seísmo.

En cuanto a la colección, entre lo más vistoso destacan varias tumbas y una talla de la Virgen en jaspe de Brasil, dos momias precolombinas expuestas en una vitrina y divesos objetos en sílex.

SOBRE O MUSEO ARQUEOLÓGICO DO CARMO
  • Ubicación: Largo do Carmo 1200 -092 Lisboa
  • Teléfono: 00 351 213 460 473
  • Horario: De martes a domingo, de 10,00 a 17,00 horas. Durante el verano abre una hora más.
  • Precio de la entrada: 3 euros
  • Más información: secretaria.aap@mail.telepac.pt

No hay comentarios: