martes, 15 de abril de 2008

LA CASA DE LAS MARIONETAS

Quizás no sea el más conocido ni el más visitado, pero en su interior alberga secretos de un arte tan antiguo como el mundo. El Museo de la Marioneta se ha convertido desde 2001 en todo un referente para los amantes de los títeres desde su privilegiado hogar en el antiguo convento de las Bernardas, un palacete de 1653 que sufrió los rigores del gran terremoto de 1755 y que, tras la desamortización de principios del XIX, acabó en manos de particulares.

Desde entonces, el edificio ha ido cambiando de 'traje' para convertirse en instituto, sede de la orquesta filarmónica, sala de cine e incluso viviendas particulares. El tiempo fue pasando para el convento de antaño y, en 1998, ante su inminente estado de ruina, el Ayuntamiento de Lisboa lo compró para rehabilitarlo.

En la actulidad, el convento de la Rua da Esperança alberga el Museo de la Marioneta, impulsado por la compañía de títeres São Lourenço y que recoge una larga tradición artística lusa. No obstante, es también un patio de vecinos para treinta y cuatro familias, un restaurante (A Travessa) y la sede de una asociación.

SOBRE O MUSEU DA MARIONETA
  • Dirección: Rua da Esperança 146, 1200-660 Lisboa
  • Teléfono: 00 351 213 942 810
  • E mail: museudamarioneta@egeac.pt
  • Horario: De martes a domingo, de 10,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas
  • Cómo llegar: En el comboio de la linha de Cascais, bajando en la estação de Santos; en los autobuses 6, 60, 713 y 727; o en el eléctrico 25

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por descubrinos lugares mágicos de una ciudad que ya de por sí lo es.

OLISSIPO dijo...

Tienes toda la razón, Inés. Lisboa es una ciudad con magia.
Gracias por tu comentario.

Tigre de Papel dijo...

Visitar este museo es como entrar en otro mundo. Me encantó.

OLISSIPO dijo...

Tienes razón Tigre,
Es como parar el tiempo en un mundo de cuento.
Gracias por la visita.