martes, 12 de febrero de 2008

A FEIRA DA LADRA

Me gustan los mercadillos... Laberínticos, abigarrados, repletos de cachivaches inservibles, con olores y sonidos propios, gente de todo pelaje y aquello que tanto deseamos, escondido entre montañas de cacharros que lo vuelven casi invisible.

A Feira da Ladra es eso, ¡y mucho más que eso! El rastro más caótico, desordenado y surrealista que he visto nunca; donde turistas, alfacinhos, curiosos, buhoneros, anticuarios, hippies de manual, inmigrantes y compradores y vendedores de todo tipo y condición se dan la mano saturando el Campo de Santa Clara de soperas desportilladas, banderas jamaicanas, juegos de cafe con más platos que tazas, postales antiguas, discos de vinilo o despertadores descacharrados.

La verdad que un chollo es difícil de encontrar, pero la Feira de Ladra es una buena opción para pasar curioseando una tarde de martes o una mañana de sábado.

SOBRE A FEIRA DA LADRA:
  • Ubicación: Campo de Santa Clara (Alfama)
  • Días de celebración: Martes y sábado
  • Horario: De 7,00 a 18,00 horas
  • Cómo llegar: En el eléctrico 28, desde la rua da Conceiçao, bajando en São Vicente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los martes y los sábados. Estoy buscando fotos de los tenderos de la Feira da ladra, podrías enviarme alguna si tienes, por favor? Muchas gracias!!! Éste es mi mail: debosj@hotmail.com.

OLISSIPO dijo...

Gracias por tu comentario.
Un saludo