domingo, 25 de noviembre de 2007

EL PEQUEÑO VERSALLES

Hay quien le llama el pequeño Versalles y a él recuerda en sus jardines, sus fuentes e, incluso, en la recargada galería de espejos que forma parte de sus estancias reales.

El Palacio Nacional de Queluz fue construido por una legión de artistas venidos de distintos países de Europa, a instancias de Pedro III, marido y regente de su sobrina, la reina Dona Maria I.

El edificio se convierte así en uno de los mejores ejemplos del rococó portugués en su fachada principal, al tiempo que barroco y neoclasicismo se relevan en el interior de sus salas, entre las que destaca el Salón del Trono, la Sala de Música o la conocida como de Don Quixote, por la decoración del artesonado de la estancia, que recoge distintos pasajes de la novela de Cervantes.

En sus jardines, abiertos al público sólo en parte y que se convierten en escenario de espectáculos ecuestres de mayo a octubre, destaca un hermoso canal revestido de azulejos, en el que Pilar Miró rodó alguna de las escenas de su película "El perro del hortelano".

SOBRE EL PALACIO DE QUELUZ
  • Precio de la entrada: 4 euros.
  • Cómo llegar: Por tren, desde la estación de Sete Rios, y allí se coge la línea 2 destino Sintra. La parada es la de Queluz-Belas. Una vez fuera de la estación hay que girar a la izquierda y caminar por la calle principal unos quince minutos, siguiendo las indicaciones de los carteles de información turística.

No hay comentarios: