viernes, 22 de enero de 2010

GARRAFEIRA ALFAIA

En busca de un descanso tras una tarde de compras, y antes de ir a cenar por Bairro Alto, fue como encontré por casualidad la Garrafeira Alfaia, en la rua del Diário de Notícias. Es una bodega chiquita, con cuatro mesas pero muy acogedora, y el lugar perfecto para una buena conversación en torno a un vino de excelente calidad y, si a uno le apetece, con la opción de acompañarlo con un excelente queso, como fue nuestro caso, o un amplio surtido de embutidos de calidad.

El local tiene también una pequeña tienda de delicatessen, con el mismo surtido a disposición de los clientes. Indagando en su página web, he descubierto que la Garrafeira Alfaia abrió sus puertas en 2003 y lo hizo justo enfrente del restaurante del mismo nombre, como una manera de ofrecer un aperitivo o un rincón tranquilo en el que pudieran esperar los comensales que aguardaban mesa sin tener que quedarse de pie o en la calle.

Como orientación, pagamos 22 euros por tres copas generosas de vino tinto del Alentejo y un queso cremoso de esos que se comen untando con picos de pan. La tranquilidad de la bodega y la amabilidad del camarero iban incluidas.

SOBRE A GARRAFEIRA ALFAIA:

3 comentarios:

Tigre de Papel dijo...

Veo que el blog vuelve a estar super activo otra vez :-)

Un abrazo

Flavio dijo...

Este sitio no lo conocía, gracias por el tip! A ver si me acerco.

Un saludo,
Flavio

OLISSIPO dijo...

Hola Flavio, bienvenido al blog!
Tigre, aquí estoy de nuevo. La verdad que me cuesta un poco encontrar tiempo para actualizar, pero visitantes como tú me cargan las pilas. ¡Gracias por estar ahí!