sábado, 20 de diciembre de 2008

CASA PEREIRA

Es como si en su interior se hubiera detenido el tiempo. Como si la de ahora, siguiera siendo la casa del primer Pereira.

Me gusta su colorido, el que aportan sus alacenas abigarradas de cajas de galletas, bombones, botellas de vino, licores y cafeteras que funcionan con alcohol. Me atrapa el aroma a café recién molido, café de Mozambique, de Timor, de Angola... Y también el aroma que se escapa de los cajones y cajones llenos de hilos de té, que se vende al peso, en paquetitos de papel de estraza. (Me entusiasma su chá branco y el chá de Natal, sólo disponible en noviembre y diciembre)

Más que una tienda son pequeños museos de los colmados de antaño y, por eso, no importa esperar turno; cosa bastante complicada, por cierto, porque los dependientes son rápidos y muy amables, ataviados con sus guardapolvos verdes, que les da un aire de habitantes eternos de ese rincón del comercio de Lisboa. Los unos 'viven' en la casa del Chiado, en la rua Garret; y sus reflejos, en la de la Baixa, en la rua Augusta.

SOBRE CASA PEREIRA
  • Casa Pereira: Rua Garret 38, Lisboa 1200-204
  • Teléfono: 00 213 42 66 94
  • Casa Pereira da Conceição: Rua Augusta 102, Lisboa 1100 -053
  • Teléfono: 00 213 42 30 00

No hay comentarios: