domingo, 30 de marzo de 2008

A MOURA DE LINDARIA

Son muchos los parques que rodean el Palácio Nacional de Sintra. Uno de ellos es el que se conoce como Jardim de Lindaria, según la leyenda, el lugar al que iban las mujeres árabes al salir del baño para disfrutar de sus vistas y el aroma de sus flores.

Así pues, no es extraño que un jardín como éste, también tuviera una romántica leyenda de amores imposibles entre culturas enfrentadas. Cuentan que la más hermosa de las moras que frecuentaba el jardín se quedó prendada de un joven cristiano que, escondido entre los árboles, admiraba su belleza.

Si algo entre ambos llegó a nacer nadie lo sabe, pero lo cierto es que llegó el suceso a oídos del esposo. De hecho, hay quien cuenta que fue una de las doncellas que acompañaban a la hermosa mora en su paseo la que con toda crudeza reveló la historia al marido, llevada por la envidia de no ser ella la dama que pretendiera el cristiano.

Sea como fuere, nunca más volvió a verse a la morisca en el jardín, e incluso insinúa la leyenda que el marido la mató cegado por los celos. Desde entonces, y dicen que hoy todavía, la moura de Lindaria vuelve al jardín por las noches en busca de aquel caballero cristiano del que se prendó.

3 comentarios:

rubén dijo...

Bonita leyenda. Entre todos los jardines, no sé ahora cuál puede ser. Ya me enteraré. Gracias por contarnos esas cosas que no sabíamos.

maría nefeli dijo...

Voltarei a Lisboa e espero vê-la...
Este lugar, esta página, é um presente muito lindo para a lembrança. Sei que Lisboa é uma parte de mim que me dá nome...
obrigada

OLISSIPO dijo...

Rubén, María...
He estado liado y no he podido entrar hasta hoy al blog. Vuestra bienvenida ha sido todo un regalo. Gracias por vuestra visita.