sábado, 15 de marzo de 2008

EL HELADERO REAL

Si uno quiere disfrutar en la costa portuguesa de un placer de reyes, todavía puede hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero. Por unos pocos euros, lo que cuesta un helado, uno puede degustar la misma receta artesana que en su dia probaron don Juan Carlos y doña Sofía, el príncipe y las infantas, don Juan de Borbón y su esposa María de las Mercedes en su exilio en Estoril o el mismo helado que se sirvió en la boda de la infanta Margarita.

Dos heladerías, fundadas ambas por el italiano Attilio Santini, mantienen viva en sus archivos -y en las fotografías que decoran sus paredes- la estancia de la familia real española en Estoril.

Durante su exilio luso, don Juan Carlos (a quien la familia Santini llamaba Juanito cariñosamente) era uno de los asiduos a la heladería que entonces tenían en la playa de Tamariz de Estoril, así como otros miembros de casas reales, como la de Saboya, que también pasaron allí sus años de destierro.

Posteriormente, el negocio cambió de ubicación y, en la actualidad, sus famosos helados de morago (y el resto de sabores) se pueden paladear en los dos establecimientos que tienen en la Rua Nova da Estação de Estoril y en la avenida Valbom de Cascais. Por cierto que este último conserva prácticamente la misma apariencia que tenía cuando don Felipe lo visitó siendo un niño en la década de los setenta. El príncipe no sé cuál escogería pero, a pesar del nombre, no dejes de probar su famoso helado de marabunta. Delicioso.

SOBRE GELADOS SANTINI:
  • Ubicación Cascais: Avenida Valbom 28 F, 2750 Cascais
  • Ubiación Estoril: Rua Nova da Estação 5, Sao João do Estoril
  • Teléfono: 00 351 21 483 37 09

4 comentarios:

maría nefeli dijo...

É muito belo o teu espaço...a lembrança das cidades que caminhei...

OLISSIPO dijo...

Moito obrigado, María.
Seguí el viento y llegué a tu laberinto. Prometo visitarte con regularidad.

Unknown dijo...

Maravillosos helados... y maravilloso sitio, sin duda. Conocí el local de Cascais (creí que era el único) y estoy deseando volver a la zona... ¡¡sólo por los helados!!

Enhorabuena por el blog. Un saludo,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

OLISSIPO dijo...

Muchas gracias por tu visita, Noelia!!!