"Há poesia em tudo: na terra e no mar, nos lagos e nas margens dos rios. Há a também na cidade -não o neguemos- facto evidente para mim enquanto aqui estou sentado; há poesia nesta mesa, neste papel, neste tinteiro; há poesia na trepidação dos carros nas ruas; em cada movimento ínfimo, vulgar, ridículo, de um operário que, do outro lado da rua, pinta a tabuleta de um talho".
(Fernando Pessoa)
"Hay poesía en todo: en la tierra y en el mar, en los lagos y en las riberas de los ríos. La hay también en la ciudad -no lo neguemos-para mí hecho evidente, mientras estoy aquí sentado; hay poesía en esta mesa, en este papel, en este tintero; hay poesía en el trepidar de los coches en la calle; en cada movimiento ínfimo, vulgar, ridículo, de un trabajador que, al otro lado de la calle, pinta el letrero de una carnicería".
(Fernando Pessoa)
* La imagen que acompaña a esta entrada corresponde a la mesa de Fernando Pessoa en el café Martinho de Arcada de Lisboa, en la que quizás escribió este texto. La he tomado prestada del blog de la Associação Fernando Pessoa.

