A pesar de que Pessoa escribió "Lisboa: lo que el turista debe ver" en 1925, lo que allí cuenta sorprende por su actualidad, y lo hace con un lenguaje próximo que nos acerca a los rincones más conocidos de la ciudad, pero también a esos otros que el olvido ha apeado del lugar que les corresponde.
Una Lisboa amada y bien recorrida por Pessoa de la que dice así: "Sobre siete colinas, que son otros tantos puntos de observación desde donde se pueden disfrutar magníficos panoramas, se extiende vasta, irregular y multicolorida aglomeración de casas que constituye Lisboa.
Para el viajero que llega por mar, Lisboa, vista así de lejos, se levanta como la hermosa visión de un sueño, elevándose hacia el intenso azul del cielo, que el sol aviva. Y las cúpulas, los monumentos, el viejo castillo, sobresalen por encima del conjunto de casas, como destacados pregoneros de este delicioso lugar, de esta bienaventurada región".
2 comentarios:
Es un libro magnífico para aproximarse a Lisboa. Yo, particularmente, lo recomiendo para después del viaje y descubrir el contraste de la Lisboa de Pessoa y la ciudad actual.
Y Olissipo, que sepas que como enamorada de Lisboa que soy me encanta tu blog. Vendré más veces.
Marisa
Un beso, Marisa.
Gracias por la visita.
Publicar un comentario