Chapito es un lugar bohemio, donde se mezclan unas vistas impresionantes, con los creadores lisboetas alternativos y un número cada vez más nutrido de turistas. Es una escuela de circo, pero también un restaurante, una terraza donde tomar una infusión o una copa y, lo más importante, un lugar para la creación que, según los propios impulsores del proyecto es "uma retaguarda cultural e uma vanguarda humanista, uma casa do dom e da troca, um terreno de ousadia e contingência".
De lunes a viernes, es posible cenar en Restô, el restaurante de Chapito, con unas vistas estupendas a la ciudad y al Tajo. La comida es un mestizaje de culturas y sabores, aunque eso sí, un pelín cara. De hecho, las cenas del restaurante, los cafés de la terraza y las cuotas de los cursos de circo sirven para financiar en parte los espectáculos de la compañía residente en el Chapito.
En los fines de semana también es posible comer en el restaurante a partir del mediodía, aunque tampoco está nada mal la opción de "regalarse" un tiempo -antes, por ejemplo, de emprender el regreso desde el Castelo do São Jorge,- en el Bartó, la terraza cafetería del Chapito, con actuaciones en directo de música, teatro y danza, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de audiovisuales y, en definitiva, todo aquello que lo convierte en un punto de encuentro de la creación lisboeta.
SOBRE CHAPITO:
- Dirección: Costa do Castelo 1-7, 1149-079 Lisboa
- Cómo llegar: Autocarro 37, desde la praça da Figueira hasta Castelo do São Jorge; o en eléctrico 28, desde Rua da Conceição al Miradouro de Santa Luzia y, desde allí, subir las escaleras que llevan hasta el castelo
- RESTÔ:
Horario: De lunes a viernes, de 19,30 a 2,00 horas. Fines de semana y festivos, de 12,00 a 2,00 horas.
Reservas: 00 351 21 886 73 34 - BARTÔ:
Horario: De martes a domingo, de 22,00 a 2,00 horas
Teléfono: 00 351 21 88 55 50
No hay comentarios:
Publicar un comentario