Dos heladerías, fundadas ambas por el italiano Attilio Santini, mantienen viva en sus archivos -y en las fotografías que decoran sus paredes- la estancia de la familia real española en Estoril.
Durante su exilio luso, don Juan Carlos (a quien la familia Santini llamaba Juanito cariñosamente) era uno de los asiduos a la heladería que entonces tenían en la playa de Tamariz de Estoril, así como otros miembros de casas reales, como la de Saboya, que también pasaron allí sus años de destierro.
Posteriormente, el negocio cambió de ubicación y, en la actualidad, sus famosos helados de morago (y el resto de sabores) se pueden paladear en los dos establecimientos que tienen en la Rua Nova da Estação de Estoril y en la avenida Valbom de Cascais. Por cierto que este último conserva prácticamente la misma apariencia que tenía cuando don Felipe lo visitó siendo un niño en la década de los setenta. El príncipe no sé cuál escogería pero, a pesar del nombre, no dejes de probar su famoso helado de marabunta. Delicioso.
SOBRE GELADOS SANTINI:
- Ubicación Cascais: Avenida Valbom 28 F, 2750 Cascais
- Ubiación Estoril: Rua Nova da Estação 5, Sao João do Estoril
- Teléfono: 00 351 21 483 37 09
4 comentarios:
É muito belo o teu espaço...a lembrança das cidades que caminhei...
Moito obrigado, María.
Seguí el viento y llegué a tu laberinto. Prometo visitarte con regularidad.
Maravillosos helados... y maravilloso sitio, sin duda. Conocí el local de Cascais (creí que era el único) y estoy deseando volver a la zona... ¡¡sólo por los helados!!
Enhorabuena por el blog. Un saludo,
Noelia
njimenez79.blogspot.com
Muchas gracias por tu visita, Noelia!!!
Publicar un comentario