sábado, 5 de junio de 2010

QUEIJADAS DE SINTRA

Desde que uno llega a la estación y camina hasta el palacio Nacional, van a ser muchos los reclamos de los que anuncian elaborar las auténticadas queijadas de Sintra. Y puede que lo sean. Las de Sapa, por ejemplo, son las más antiguas, porque dicen que las elaboran desde finales del siglo XVIII.

No obstante a mí las que más me gustan son las de A Piriquita, un café bullicioso y con aire antiguo, en una calle empinada y estrecha, a pocos metros del palacio, lo que las convierte en todo un reclamo para los miles de turistas que, al cabo del día, pasan por allí.

Antes que cualquier otra cosa, un galão y una queijada en A Piriquita son para mí bien recomendables para tomar fuerzas antes de iniciar una intensa y prolongada ruta por los edificios y el patrimonio de la villa. Además, es fácil que a esa hora uno encuentre mesa sin problemas, huyendo de la excesiva presencia de turistas.

Queso, huevo, azúcar y harina forman parte del secreto de la elaboración de las famosas queijadas de A Piriquita, que las incorporó a su extensa variedad de dulces caseros en 1862. Si además de las queijadas quiere probar otros, los siguientes en la lista son los travesseiros.
SOBRE A PIRIQUITA:
  • Ubicación: Rua das Padarias 1 - Sintra
  • Teléfono: 00 351 21 923 06 26